viernes, 8 de mayo de 2009

Lección Moral


Eran las siete de la noche aproximadamente, andaba haciendo nada en la computadora, y no recuerdo quien me pasó el link de un video de youtube. British Idol, estos concurso y programas con un formato muy inteligentemente manipulador. Es un poco aterrorizante pensar que se puede generar algo con la conciencia de sus alcances, para bien o para mal. 
Se trataba, en un inicio, de un tal Paul Potts. Cantaba increiblemente bien, era para ponerse la piel de gallina. Me comí toda la historia. Pero por otro lado, viendo más videos, me topé con Susan Boyle. Aún mas increíble. Y luego con una niña de gran sonrisa, tímida y sin dientes. Ni qué hablar del aspecto físico de los demás personajes.
Es entonces, cuando uno observa el formato. Las mismas caras y planos en los tres. Los rostros incrédulos, atentos para la primera carcajada y así tirar al piso al participante. Exactamente los mismos gestos de sorpresa en los distintos jurados. Y así, hasta visualizar el molde de los tres videos. 
Pero a lo que hiba es, la "maravilla en un cuerpo equivocado". El prejuicio y ship que contenemos todos no nos deja darle las mismas oportunidades a todos por igual, sean acertadas o no, no se empieza igual. Es ahí cuando entra la cachetada propinada por estos 3 participantes. La única cachetada que puede quebrar a una mente prejuiciosa es la de la misma realidad, verlo por sus propios ojos. La maravilla en un cuerpo equivocado es un fenómeno que les debería ocurrir a todos, a mi mismo. Es medicina y lecciones gratis de moral. Y lo que más enternece de la cachetada, es pensar en que siempre el cuerpo menos idealizado siempre tiene que encontrarse un buen y verdadero humano, porque en un cuerpo estéticamente idealizado con un humano talentoso es repartir demasiada envidia. Ellos quieren ver al humano que estuvo a punto de morir por poder comer, el desamparado que pudo lograrlo y vivir decentemente. Son lecciones de vida, pero de otras vidas, que es cómodo mirarlas sentado pero no en sus pies. 
Reflexiones de un video de youtube. 

Suerte.

Esporádicamente


Hay cosas que van a pasar y que no se nos está permitido saber para hacer mucho mas placenteros los momentos. No creo en el destino como linea establecida, pero en el caso de su existencia, reflexiono sobre lo oculto de las situaciones que están prontas. Es un gran placer no saber lo que depara un martes normal, cuando recibes una llamada inesperada con un plan esperable. Pero el hecho de no haber estado rondando con anticipación la noche que se avecina, y no haber creado una imagen futura del ideal de esa noche. Simplemente, con el apuro de un plan inesperado, te dejas llevar, y sales a divertirte mucho más de lo que pudo haber sido un jueves planeado desde el lunes. Con todas esas ideas detrás de la expectativa de lo planeado, las noches no suelen terminar como uno las espera. ¿Pero si no tenemos que esperar nada? Con el apuro y la conmoción de el plan rápidamente formado, no te da tiempo a especulaciones futuras, simplemente lo vives, y lo que venga, lo haces divertido sin prejuicio alguno. 
Que viva lo inesperado y esporádico, que te mantienen de recuerdos regalados y no construidos por la tradicional planificación. Lo bizarra que puede tornarse una noche. Las conversaciones que no están dentro del parámetro tradicional de las acciones propias. 
El movimiento de un ser humano apasionado es constantemente acelerado por sus actos impulsivos. Es un modelo, que algunos los aturde y desordena. Es el caos, la mente libre, como procrastinación, con las zapatillas siempre listas para andar.

Suerte.

Por un mejor ritmo


Ya se acaba. La rutinaria vida, la excusa de que aún estudio, ese cumulo de cosas que uno no quiere hacer, la época de formación tradicional, los huecos, el hueveo y avanzar a ritmo universitario. 
Si todo sale bien, se acaba el relajo, empieza la lucha. Lucharla donde me encuentre, sabiendo que puedo hacerlo siempre mejor. 
No mas salones de clase y más calle. No mas a las grandes agrupaciones de personas día a día en un mismo lugar. Y la constante búsqueda de aprendizaje en todos lados y de cada situación. 
Este final se lleva consigo el sedentarismo y los frenos. Salir a un ritmo natural de avances y pausas que permitan lograr la armonía futura con el poder de crear y producir. 
Se acaba la universidad. 

Suerte.

domingo, 25 de enero de 2009

suele pasar

miércoles, 21 de enero de 2009

El "no ser"


Un pueblo sin casi nada, dos roommates que tienen que trabajar, me dieron un día completamente solitario como varios en estas semanas. Feliz por el silencio alejado de celulares y bocinas, comencé a pensar en que debo visitar antes de mandarme a mudar. Entre esas proyecciones, pensaba en la idea de nuestro estado temporal. Por un lado, el presente se nos desvanece entre los dedos; muchas veces queremos conservarlo, pero naturalmente se desvanece. Solo podríamos tener lo que ha sido, recuerdos pero no realidad, pero ya no es. Además, tenemos el futuro, que es lo que no ha sido aún, y en consecuencia tampoco es. Que tragedia, al final lo que tenemos es el "no ser".
Tengo que dejar de pensar en estas cosas.

Suerte

martes, 20 de enero de 2009

Falto de Serotonina




Siempre busco entablar menos conversación, contemplar más, y dejarme caer por ahí. Reflexiones más interiores basadas en la negación al diálogo y en la adquisición de introspección. 
En realidad, es raro que pueda hablar mucho tiempo con alguien, salvo casos realmente especiales, he perdido toda tolerancia a la vida mal enfocada que aquejan muchos. La depresión y la ansiedad son factores directos de este alejamiento. Encontré que las mentes depresivas no producen cierta sustancia llamada serotonina. Estoy genéticamente afectado, lo cual condiciona mi estado de ánimo, determinando en mi características que inducen a ver la vida con cierto pesimismo. 
Aveces ronda la idea de que todo es un paquete completo. Sin depresión no hay caos, sin caos no hay creación, y así sucesivamente. Del mismo modo, complementos como la ansiedad o la hipersensibilidad frente a la realidad, conjugan un paquete sellado y firmado específicamente por mi madre. 
Así que estaré a la espera de que en cada bodega vendan serotonina masticable, o ir a comprar prozac a la farmacia más cercana. Pero, pensandolo bien,  de este modo solo rompería la cadena: Depresión - Caos - Creación. 
Creo que por el momento vivo felizmente deprimido. 

Suerte.