

Podríamos considerar a Herbalife como una secta comercial, ya que trabaja con las características típicas de una secta: hay una dedicación cada vez mayor, excesiva y absorbente; existen programas teóricos y prácticos de manipulación psicológica; hay un buen trabajo de marketing; suelen producir estados de gran dependencia psicológica; explotan a sus seguidores para conseguir sus fines; terminan muchas veces provocando graves daños psicológicos y problemas en el entorno familiar, social y del trabajo.
Debemos tener en cuenta que, en estos tiempos en los que el culto al cuerpo es tan natural, es muy fácil introducir en la sociedad productos, como Herbalife, que promulgan el cuidado de la figura. Además, la desocupación es otro factor que favorece a que las sectas comerciales puedan triunfar con sus objetivos, ya que la necesidad de la gente los impulsa a insertarse en trabajos que prometen ser bien remunerados.
Me parece increíble que en el año 2006, habiendo tanta información y tantas fuentes para consultar, las personas puedan ser engañadas de tal manera que no sean capaces de imaginarse que detrás de todo lo que les están ofreciendo, hay grandes intereses económicos. Y que a éstos, probablemente, pueden importarles más el rédito económico que la salud de las personas.

El sobrepeso es una patología que debe estar en manos de un profesional autorizado. Sin embargo, la publicidad engañosa de Herbalife sugiere que en materia de obesidad cualquiera puede automedicarse. El paciente que se cura a sí mismo tiene a un loco por médico. Para alejar cualquier sospecha de fraude, Herbalife debería tener impreso en la etiqueta, bien visible, la siguiente advertencia: “No utilice este producto para adelgazar por su cuenta porque puede poner en riesgo su salud. Herbalife no sustituye al médico, no es un producto adelgazante por sí mismo, ni tampoco reemplaza a la comida”.
Lo más preocupante es que en realidad, Herbalife es un buen negocio, te da plata, sí, pero, teniendo en cuenta que es un de estos negocios piramidal, se suma el hecho que estas metiendo a la gente en un circulo vicioso, lo que cuesta este polvito de mierda más tus ganas de adelgazar y no poderlo dejar porque tiene un EFECTO REBOTE evidente, hacen que sea encadenante y adictivo, como no va a ser rentable si los engañas de esa manera. Además, hay artículo en internet donde te dicen porque no te da una mejor calidad de vida como te lo prometen, sinó que modifica tu sistema alimenticio a favor de este polvo.
Pero en fin, solo quería hablar de este sistema que me parece repugnante y como una secta en donde te prometen ganar mucho dinero por trabajar poco tiempo. De lo cual no esten seguros. No existe tal cosa.
Solo les puedo decir que por primera impresión, es un ambiente extraño y se respira algo raro ahí, hay mucho menos buena voluntad, una de las cosas que les falta a todos, que en los sistemas comerciales tradicionales. Cuando los inviten a una de estas "importantes charlas" lo sentirán, y solo aprovechense de su farsante hospitalidad, porque están entrenados así, y comanse sus bocaditos.
Éxitos.

2 comentarios:
Hola Felipe
Bueno, lamento comentarte que las redes de mercadeo son sistemas de distribucion de productos, dicho sistema es utilizado por City Bank, Microsoft y otro grandes a nivel mundial. Por otro lado, acerca de tu comentario que celebran todo, no es asi. Resulta que en un mundo tan negativo, y gracias a gente que no sabe de esta industria y anda diciendo estupidez y media, se nos hace muy dificil hacer el negocio ya que la imagen de esta industria ha sido muy maltratada. Es por eso que se necesitan incentivos y ser muy positivo.
Bueno Felipe, me voy a trabajar en mi secta piramidal. Sigue escribiendo en tu blog, me resulta muy interesante y entretenido. Saludos y Cuidate
JPRR
opino lo mismo. ;)
Publicar un comentario