miércoles, 21 de mayo de 2008

Para que se vea bonito




Ese anciano de la foto, con pinta de Woody Allen, y su esposa se hacen llamar Christo y Jeanne Claude, como Van Dame. Esta pareja es conocida por envolver toda estructura que se les antoje. Christo era un modesto artista allá por la decada de los cincuentas, y de pronto un día como quien sale a comprar el periódico o limpia el retrete de su baño tras una mala maniobra urinaria, le llega la notici de que va a rcibir una herencia millonaria de un bisabuelo.

Tras casarse con la señorade la foto, dicho sea de paso tambien era una humilde artista, deciden ni mas ni menos relizar extravagantes y costosas obras como les venga en gana. Dicha la de ellos de poder tener tanto dinero para gastar. Creo que si estas penando que estan malgastando su dinero, es mejor que comprar armas e inversiones absurdas. En fin, para dejar de quejarme, una vez les preguntaron si es que sus obras tenian algún sentido o trascendencia  que quieran expresar, ellos simplemente respondieron: "lo único que queremos hacer es que el mundo sea un lugar más bello para vivir". 



Así como estas dos fotos, en Nueva York pusieron en todo un parque marcos de puerta naranjas, o poner miles de sombrillas amarillas en un campo en Japón. Así como estas tienen varias.


Simplemente genial. No todo lo que hagas tiene que tener un sustento una razón, o en el peor de los casos como casi todo funcionamiento actual, datos estadísticos. Sensibilizar va de la mano con la belleza, creo que es una de las cosas que quieren lograr. Estos tíos no estan locos, deben tener las cosas más claras que muchos.
Sacar a flote sensaciones y emociones a través de la belleza permite mejorar la calidad de vida. Y todo sea por embellecer el mundo.



No hay comentarios: